¿Sabes que es posible convalidar FOL en FP Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar con un Curso de Prevención de Riesgos Laborales PRL de Nivel Básico?
Si estás interesados en convalidar FOL en FP Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar de un título LOGSE a uno LOE, basta con acreditar la superación de un Curso de Prevención de Riesgos Laborales nivel básico regulado de acuerdo a lo establecido al RD 39/1997 de 17 de enero. La posibilidad de convalidar FOL en FP Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar mediante este procedimiento se recoge en el Artículo 38 "Convalidaciones" del RD 1147/2011 de 29 de julio.
El motivo por el cual para convalidar FOL en FP e mecanizado para pasar de un título LOGSE a uno LOE se requiere un curso de prevención de riesgos debe a que, tras la publicación de la LOE, se añadieron al módulo FOL una serie de competencias sobre formación en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) que no incluía el módulo en la LOGSE. Por ello, se estableció la posibilidad de convalidar FOL en FP Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar con un curso de prevención, acreditando de esta forma la obtención de las competencias necesarias para el desempeño de las funciones de nivel básico de la actividad preventiva. El requisito que se establece para convalidar FOL en FP Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar es que esta formación se realice de acuerdo a lo establecido por el RD 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
Para todos aquellos que estén interesados en convalidar FOL en FP Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar de LOGSE a LOE, ACEDIS Formación pone a su disposición una amplia variedad de Cursos de Prevención de Riesgos Laborales homologados que se ajustan a los requisitos establecidos para poder realizar dicha convalidación de forma oficial.
- Convalidar FOL Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar por Básico PRL Centros de Belleza e Imagen Personal
- Convalidar FOL Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar por Básico PRL Recepción y atención al cliente